Inicio > Depósitos bancarios > Mejores fondos de inversión garantizados Renta Fija

Mejores fondos de inversión garantizados Renta Fija

Los fondos de inversión garantizados de renta fija son un tipo de fondo de inversión en el que la entidad financiera garantiza una rentabilidad mínima al finalizar el periodo asegurado. En este tipo de fondos de inversión las entidades bancarias tienden a invertir en activos de renta fija para garantizar la rentabilidad del fondo y minimizar los riesgos de pérdidas.

Los fondos de inversión garantizados de renta fija pueden ayudarle a obtener un prima para sus vacaciones, tomar un año sabático o acumular capital para la jubilación.

Características de los fondos de inversión garantizados renta fija

- Capital 100% garantizado.
- Distinto tipos de fondos de inversión según el plazo: Fondos de inversión a corto, mediano o largo plazo.
- Vencimiento (o duración) predefinido denominado periodo de garantía del fondo de inversión.
- La frecuencia de los pagos de intereses variados.
- Varios términos disponibles.
- Tipo de interés garantizado del fondo fijado por anticipado.
– Derecho a dividendos.

Mejores fondos de inversión garantizados de renta fija

Para determinar los mejores fondos garantizados de renta fija deberá tener en cuenta en el momento de la contratación del fondo la rentabilidad a percibir según los intereses que ofrece el banco por tener su dinero inmovilizado el plazo de duración del fondo. En dependencia de la situación del mercado y de los activos en los que invierta la entidad financiera será mayor o menor la rentabilidad del fondo de inversión garantizado durante ese periodo.

En el momento de contratar un fondo de inversión garantizado, deberá considerar posibles contratiempos futuros que puedan necesitar la disponibilidad del capital depositado en el fondo de inversión. Por ello es importante revisar las comisiones de gestión del fondo de inversión y las comisiones que cobrará el banco si decide sacar su dinero del fondo de inversión antes de finalizado su vencimiento.

Aunque el periodo de inversión de los fondos de inversión puede ser de un año en adelante, incluso de hasta 10 años las entidades gestoras recomiendan que si desea invertir en este tipo de fondos optar por los fondos garantizados de hasta cinco años, plazo en el que mayor previsión tienen las entidades financieras sobre la posible situación futura del mercado.

Artículos relacionados:


Comentarios cerrados.