Inicio > Hipoteca > Hipotecas y euribor. Créditos y préstamos hipotecarios

Hipotecas y euribor. Créditos y préstamos hipotecarios

En relación con las hipotecas y euribor, las instituciones financieras, en la mayoría de los casos, aceptan financiar la compra de un piso o vivienda si reciben una garantía que los proteja en caso de impago e incumplimiento de plazos. Al comprar una vivienda en propiedad, los bancos requieren de las garantías del prestatario sobre el bien financiado.

La hipoteca es un contrato de préstamo de dinero por parte de una entidad financiera para garantizar el pago de una deuda contraída para comprar una vivienda y asegurar el reembolso del importe del préstamo hipotecario sobre bienes inmuebles nuevos o viejos.

En caso de incumplimiento de contrato por impago para la redención del crédito hipotecario, después de agotar todos los recursos posibles (cobro de deudas, embargos de salarios ) los bancos pueden obtener la reventa de la propiedad a su favor a través de subastas inmobiliarias para recuperar el dinero invertido.

Para garantizar el préstamo hipotecario existen varias opciones

La hipoteca: es una garantía tradicional, cuyo costo es relativamente alto e incluye comisiones de amortización y cancelación del préstamo hipotecario.

Las compañías de seguros: son entidades dedicadas a la concesión de garantías para suplir los gastos provocados por incidentes del titular o titulares de la hipoteca e incidentes en la vivienda hipotecada. Los bancos han creado sociedades de garantía propias en la mayoría de los casos con el fin de reducir los costos de garantía para las personas con hipotecas contratadas con su entidad.

La mayoría de los contratos de préstamos inmobiliarios de hipotecas en España concedidas por bancos y entidades de crédito tienen como índice de referencia el euribor. Según la variación del euribor las hipotecas pueden ser hipoteca fija, hipoteca variable. Muchos bancos ofrecen además préstamos con tipo de interés fijo que se combinan con tipos de interés variable denominada hipoteca mixta.

Para las hipotecas variables los tipos de euribor utilizados según los plazos de publicación son: euribor a 1 semana, euribor a 2 semanas, euribor a 3 semanas, euribor a 1 mes, euribor a 2 meses, euribor a 3 meses y así sucesivamente hasta 12 meses.

Artículos relacionados:


  1. creditos hipotecarios
    Lunes, 11 de octubre de 2010 a las 19:25 | #1

    Hola a todos, buen post, para evitar los impagos en los creditos hipotecarios, se debe tomar el trabajo de revisar bien cuales son todos los gatos que tendra la hipoteca, y evitar paga un cuota mensual muy elevada, inclusive es recomendeble tener un monto de dinero ahorrado para 6 meses o 1 año de valor cuota por si se llega a entrar en paro, des esta forma tener una proteccion para no poderder todo lo pagado. saludos

Comentarios cerrados.