Inicio > Hipoteca > Renegociar hipoteca. ¿Cómo mejorar las condiciones de la hipoteca?

Renegociar hipoteca. ¿Cómo mejorar las condiciones de la hipoteca?

Si durante el plazo de la hipoteca, usted encuentra que su préstamo hipotecario ya no satisface sus necesidades o que las tasas de interés bajan, usted puede querer renegociar su contrato de hipoteca – es decir, cambiar las condiciones de su hipoteca en vigor. Pero primero debe determinar si renegociar la hipoteca vale la pena o si hay otras soluciones mejores que respondan a sus necesidades.

Para la refinanciación o consolidación de un préstamo hipotecario, renegociar la hipoteca se convierte en una herramienta clave para encontrar un pago del préstamo más asequible para su situación financiera. Por lo tanto, puede ser tiempo para considerar la renegociación de su hipoteca.

Pero cuidado, renegociar un préstamo hipotecario no es apropiado para todas las situaciones. No es aconsejable en un préstamo que está a punto de ser pagados. Usted puede renegociar su hipoteca para reducir pagos mensuales, para reducir el tiempo o plazo de la hipoteca, o tal vez para mejorar los intereses de la hipoteca.

Se trata de un nuevo préstamo a una tasa más favorable para pagar el actual. Tiene la posibilidad de revalorizar el préstamo solicitando en su entidad bancaria la revisión de los términos del préstamo hipotecario. Por supuesto, nada obliga a la banca a revisar sus necesidades. Sin embargo, dada la feroz competencia que existe entre las entidades financieras, este es el caso más simple, que le ahorrará tiempo y energía y la molestia de cambiar la hipoteca de banco.

Si no consigue renegociar la hipoteca con su entidad bancaria, no dude en solicitar en otras entidades financieras un estudio de su préstamo hipotecario. Deberá tener en cuenta antes de cambiar su hipoteca de banco para mejorar las condiciones de su préstamo, las comisiones de cancelación de hipoteca que pueda haber firmado y que tendrá que asumir dentro de los gastos de cambiar su hipoteca a la nueva entidad bancaria.

Artículos relacionados:


Comentarios cerrados.